Última Cena del Salvador

Obra del escultor compostelano Juan de Sanmartín entre  el año  1864 y 1868. Es propiedad del ayuntamiento Compostelano.

La gran mayoría de documentos que hacen referencia a su construcción es referenciada como «Mesa del apostolado» y se sabe que viene a sustituir a otra más antigua ya deteriorada.

Cabe destacar que esta obra del maestro Sanmartín fue premiada en la Exposición Universal de París.

Actualmente desfila en la procesión de Jueves Santo, en la cual es paso titular, en carro de ruedas empujado por cofrades vestidos de habito rojo con capuz, fajín y guantes blancos.

Por ser de titularidad municipal, la escolta del paso en el desfile procesional la realizan los lanceros municipales con traje de gala.

Jesús Cautivo

Jesús Cautivo  donado en el año 2001 por las monjas de la Compañía de María  para que dicha imagen estuviese expuesta al culto.

El devoto observador resultará impresionado por su gran realismo debido a su rostro sereno y por humilde e intensa mirada

Aunque su autoría no está clara, por sus características se atribuye su autoría al escultor Gambino.

Procesiona con túnica blanca el Martes Santo en  la procesión de la oración en el huerto y del prendimiento, presidiendo este último paso. siendo portado a hombros por las calles de la ciudad.

En la tarde de Jueves Santo procesiona cubierto con túnica de terciopelo y corona de espinas representando la escena del Ecce homo o de la sentencia.

Jesús Resucitado

Esta imagen representa la  resurrección de Cristo, su victoria sobre la muerte.

Es obra del tallista de Caldas, Victor Vecino, siendo Sandra Dominguez Vecino la encargada de su policromía.

Fue realizada en 2011, siendo bendecida solemnemente la imagen por el arzobispo de Santiago D. Julian Barrio en el mes de Marzo de 2012

Procesiona en la mañana del domingo de resurrección (domingo de Pascua) en la procesión del encuentro de resurrección.

Nuestra Señora de la Candelaria

La talla de la Virgen de la Candelaria es obra de Victor Vecino, tallista de Caldas de Reis, siendo la encargada de la policromía de la imagen Sandra Dominguez Vecino.

La bendición solemne de esta talla se realizó en la iglesia del Convento de San Francisco en Marzo de 2011.

Candelaria  es símbolo de luz pero también es uno de los misterios dolorosos del Santo Rosario. Es este hecho el que da nombre a la imagen mariana de la cofradía, pues procesiona acompañando la última cena en la tarde de Jueves Santo, descubriendo su rostro alegre el domingo de pascua tras el encuentro con su hijo resucitado.

Procesiona  llevado por 40 portadores en trono realizado en el año 2010 en los talleres del artista Alvaro Martínez.